La tecnología, la aliada para tu Canal de Denuncias

La tecnología, la aliada para tu Canal de Denuncias

La tecnología se ha convertido en un elemento clave para cualquier tipo de compañía. La digitalización en las empresas está cada vez más demandada entre los comités directivos, ya que gracias a la tecnología las compañías pueden optimizar recursos, facilitar el trabajo del equipo y, por tanto, crecer como negocio.

Tanto es así, que incluso el Gobierno de España ha aprobado el programa Kit Digital (Fondos Next Generation EU), un paquete de ayudas a las PYMEs para que puedan comenzar con su proceso de Transformación Digital.

La digitalización ayuda en todos los aspectos. Desde crear automatizaciones para mejorar la productividad de los equipos o gestionar eficazmente la parte financiera, hasta incluso cumplir con la Ley.

En este sentido, nacen compañías como RegTech (Regulación y Tecnología) que ayudamos a las empresas a cumplir con la Normativa mediante soluciones digitales y adaptadas a la Ley como RT Canal de Denuncias.

La tecnología y el Canal de Denuncias

El Canal de Denuncias es un Sistema Interno de Información que permite a los empleados y personas relacionadas con la empresa alertar sobre sospechas de mala conducta para detectar, en una etapa temprana, cualquier delito que se pueda cometer.

Además, la transposición en España de la Directiva Whistleblowing, obliga a las empresas con más de 50 empleados a implantar uno de estos sistemas en su compañía, cumpliendo con todos los requisitos que exige la Ley.

Entre los requisitos obligatorios del Canal de Denuncia destaca el anonimato y la confidencialidad. Estos dos aspectos son imposibles de cumplir sin el apoyo de la tecnología. No podemos garantizar un verdadero anonimato o confidencialidad sin una solución digital que utilice el encriptado de información.

Por tanto, en este caso la tecnología no solo ayuda a las empresas, sino que es el único medio para implantar un Canal de Denuncias que cumpla con la Ley.

Además, ahorra tiempo y dinero para las organizaciones, ya que la gestión humana puede suponer errores fatídicos y un trabajo más lento que el de una solución digital y adaptada como RT Canal de Denuncias.

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