Falconi Puig Abogados y RegTech Solutions se unen para implantar soluciones digitales para el Compliance en Ecuador

Falconi Puig Abogados y RegTech Solutions se unen para implantar soluciones digitales para el Compliance en Ecuador

En RegTech Solutions hemos llegado a un acuerdo con Falconi Puig Abogados para ofrecer, de forma exclusiva, soluciones tecnológicas para el Compliance a los clientes de Ecuador.

Este acuerdo conseguirá mejorar sustancialmente los procesos de Compliance en las compañías de Ecuador gracias a la aceleración de la digitalización que esto supone. Nuestras soluciones permiten optimizar el tiempo, minimizar riesgos y errores, ser más ágiles y, sobre todo, mantener una monitorización constante de los sistemas implantados mediante la última tecnología.

La unión de la tecnología y el asesoramiento por parte del estudio de abogados Falconi Puig Abogados hace que esta alianza sea muy poderosa para la gestión de riesgos en las empresas, consiguiendo ir un paso por delante en materia de Cumplimiento.

En RegTech Solutions pondremos a disposición de Falconi Puig Abogados nuestras dos soluciones para la gestión de riesgos. Por un lado, el Plan de Prevención Penal dinámico y adaptado a las necesidades de cada empresa. Esta solución, con el apoyo de un experto legal, identifica cuáles son los diferentes riesgos susceptibles de ser cometidos en el seno de la organización y permite generar un plan de acción para aplicar controles y mitigar su probabilidad.

Además, esta solución permite a las personas que cuentan con ella, poder mitigar y atenuar su responsabilidad penal y económica ante posibles delitos, ya que se considera que la persona encargada de la compañía ha tomado la diligencia debida para su no comisión.

Por otro lado, RegTech Solutions y Falconi Puig Abogados también ofrecerán la gestión de un Canal de Denuncias digital. Esta solución, de forma totalmente confidencial y/o anónima, permite a las personas relacionadas con la empresa informar de sospechas de mala conducta dentro de la organización. Esto implica una mayor transparencia dentro de la compañía y la detección temprana del posible delito.

En palabras de María Dolores Pescador, fundadora de RegTech Solutions: “estamos muy contentos con esta alianza. Nuestro objetivo es hacer llegar la cultura del buen gobierno corporativo a todas las empresas y ayudarles eficazmente mediante la tecnología. Sin duda, con la ayuda de Falconi Puig Abogados estamos convencidos de que lo vamos a lograr”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.